El Likud elige un liderazgo opuesto a la solución de dos Estados

  • El derechista Likud, partido que encabeza el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, eligió anoche a varios de sus principales cargos con unos resultados que muestran un giro hacia la derecha.

Jerusalén, 1 jul.- El derechista Likud, partido que encabeza el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, eligió anoche a varios de sus principales cargos con unos resultados que muestran un giro hacia la derecha.

La elección del viceministro de Defensa, Dany Danon, opuesto a la creación de un Estado palestino, como nuevo presidente del Comité Central, ha llevado a los analistas a indicar que los resultados del voto interno podrían mostrar una pérdida de control del partido por Netanyahu, que trata junto con EEUU de relanzar el proceso de paz.

El ministro israelí de Transportes, Yisrael Katz, fue escogido para el cargo de Secretario del Likud en una dura contienda con la más moderada diputada Miri Regev.

Otro conservador, Zeev Elkin, también opuesto a la solución de dos Estados y al establecimiento de Palestina y que ha defendido la anexión de Cisjordania a Israel, se hizo anoche con la presidencia del Comité Ideológico del Likud, un órgano que tiene como objetivo el debate interno para determinar el enfoque ideológico del partido.

Un ochenta por ciento de los más de 3.600 miembros del Likud con derecho a voto participaron ayer en el proceso electoral.

Mostrar comentarios