El marido de la enferma pide consejo para exponerle la repercusión de su caso

  • El marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Javier Limón, ha pedido consejo a una psiquiatra para ver cómo expone a su mujer lo que se va a encontrar al salir del hospital y la "repercusión" de su caso.

Madrid, 15 oct.- El marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Javier Limón, ha pedido consejo a una psiquiatra para ver cómo expone a su mujer lo que se va a encontrar al salir del hospital y la "repercusión" de su caso.

Según ha explicado hoy la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa, Limón ha pedido ayuda a una psiquiatra que se ha acercado a él -está ingresado en el Carlos III en observación, pero sin síntomas- para ver sin necesitaba algún tipo de asistencia.

En una conversación telefónica que han mantenido hoy, Limón ya ha avanzado a Teresa Romero que su contagio ha tenido una repercusión "tremenda", en palabras de Mesa, a lo que la auxiliar de enfermería contagiada le ha respondido extrañada con un "¿por qué?".

El marido de la auxiliar de enfermería podría recibir el alta el día 26 o el 27 de este mes y está "confiado" en que "Teresa va a salir de esta", ha relatado la portavoz de la familia.

Mesa ha indicado además que Teresa Romero está recuperando oxígeno y capacidad pulmonar, que ya puede sentarse en un sillón y que a día de hoy la curación tiene "un tanto por ciento bastante más elevado".

Mostrar comentarios