El ministerio de mato condena el secuestro de más de 200 niñas en nigeria


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad expresó hoy su condena y rotundo rechazo ante el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria, así como la amenaza de venderlas como esclavas.
Según el Ministerio que dirige Ana Mato, estas niñas están siendo víctimas directas de la violencia más brutal y están sufriendo, de manera intolerable, las consecuencias de una total falta de respeto por la infancia y los derechos humanos.
El departamento indica en una nota que la lucha contra la violencia que sufren las mujeres y niñas debe ser un asunto de la mayor relevancia política, y la sociedad española ha asumido el compromiso de erradicarla a través del trabajo conjunto de los poderes públicos y la sociedad civil.
"El respeto a los derechos humanos y, especialmente, los de mujeres y niñas no puede, en ningún caso y bajo ningún motivo, ser objeto de transacción, y su salvaguarda debe ser para toda la comunidad internacional el objetivo fundamental y premisa para su convivencia en paz", indica el Ministerio.
Por ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invita a la sociedad, organismos internacionales y gobiernos a "trabajar de manera permanente y conjunta por el respeto por la dignidad de niñas y mujeres de cualquier lugar del mundo, con independencia de cualquier condición o circunstancia personal o social".

Mostrar comentarios