El Ministerio de Vivienda edita un libro con recomendaciones para un desarrollo urbano más sostenible

El Ministerio de Vivienda ha editado el "Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español", en el que se establecen 112 criterios para alcanzar un desarrollo más sostenible y un decálogo con propuestas.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presentó este martes el Libro en un acto en el que estuvo acompañada del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

Entre las propuestas que recoge el Libro Blanco se encuentra: promover el equilibrio en el sector inmobiliario incentivando la rehabilitación, vincular la legislación urbanística y medioambiental, hacer un verdadero seguimiento de de la ejecución de los planes, conseguir una participación ciudadana real y alcanzar un acuerdo entre todas las administraciones para cambiar el modelo inmobiliario español.

La titular de Vivienda recordó que "es el momento de hacer más con menos" recursos públicos y de que el sector se "reoriente". Además, indicó que "el sector de construcción residencial nunca será igual en España, ni en términos de PIB, ni en términos de empleo".

Por su parte, el presidente de la FEMP subrayó que con este libro "estamos más cerca de hacer realidad un desarrollo urbano sostenible, lo que permitirá "ciudades más humanas y más cercanas".

Mostrar comentarios