El ministro de la Presidencia asegura que el Gobierno no actúa de manera improvisada

  • Madrid.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que el Gobierno no actúa de manera improvisada y no se ha vuelto "loco" con el anuncio de un paquete de medidas para ahorrar energía, con el que no pretenden "fastidiar" a los ciudadanos.

El ministro de la Presidencia asegura que el Gobierno no actúa de manera improvisada
El ministro de la Presidencia asegura que el Gobierno no actúa de manera improvisada

Madrid.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que el Gobierno no actúa de manera improvisada y no se ha vuelto "loco" con el anuncio de un paquete de medidas para ahorrar energía, con el que no pretenden "fastidiar" a los ciudadanos.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Jáuregui ha dicho que le sorprende "la frivolidad" con la que en ocasiones se debate sobre las medidas que propone el Gobierno y que toma "desde la seriedad y el rigor" porque "es evidente que hay que gastar menos petróleo".

Jáuregui, que ha pedido "un poco de esfuerzo y de responsabilidad", ha reconocido que quizás el Gobierno no ha sido capaz de poner al país en la "clave" de que son necesarios sacrificios.

Preguntado por el aumento del número de parados hasta los 4,3 millones y comentar que no se llegará hasta los 5 millones, Jáuregui ha explicado que buena parte de esa cifra corresponde a desempleo "estructural", y ha asegurado que 1,2 millones de desempleados tienen relación con el sector de la construcción.

Tras reconocer que el "proceso de recuperación de empleo va a ser largo", ha asegurado que el Ejecutivo está haciendo todo lo que hay que hacer para volver a la senda de la recuperación".

Preguntado por la petición que realizará hoy la Abogacía General del Estado al Tribunal Supremo para que prohíba la inscripción de Sortu en el registro de partidos del Ministerio del Interior, Jáuregui ha dicho que Sortu es "heredera" e "hija" de Batasuna y la relación entre ellas "está acreditada".

Ha añadido que "tiene derecho" a pretender formar parte de la legalidad, pero "tiene que acreditar que para eso ha roto con Batasuna y con la violencia".

En este sentido, ha explicado que el Abogado del Estado presentará hoy una demanda y la semana que viene lo hará la Fiscalía, por lo que el proceso judicial "va a ofrecer oportunidades a Sortu para demostrar que son otro partido y que su voluntad es de ruptura con la violencia".

Por último, Jáuregui ha descartado presentarse a un hipotético proceso de primarias y ha dicho que tiene "vocación de ayudar, colaborar y trabajar junto a otros".

Mostrar comentarios