El ministro del interior se compromete a acabar con la siniestralidad en carretera, “de la misma forma que hemos derrotado al terrorismo de eta”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este martes que el Gobierno conseguirá acabar con la siniestralidad en carretera, “de la misma forma que hemos derrotado al terrorismo de ETA”, y recordó que en 2012 más de 97.300 personas fueron condenadas por delitos en carretera, como conducir por encima de la velocidad permitida o bajo los efectos del alcohol u otras drogas.
El titular de Interior hizo estas declaraciones durante la presentación del Estatuto de la Víctima del Delito, que incluye medidas para otorgar una mayor protección a las personas que se vean afectadas por grandes catástrofes y accidentes, así como a las víctimas del terrorismo.
El ministro hizo hincapié en la problemática que suponen tanto los accidentes de tráfico como los grandes siniestros, contra los que dijio que hay que luchar para intentar que no se produzcan.
El Estatuto incluye medidas como la prohibición de que los abogados se pongan en contacto con las víctimas de grandes sucesos, como el accidente de Spanair en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se cobró la vida de más de 150 personas.
Para la presidenta de una asociación que agrupa a víctimas de este accidente, Pilar Vera, se trata de una medida muy positiva, porque “protegerá de voraces embaucadores que se aprovechan de las tragedias aéreas”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, celebró la elaboración de este Estatuto, que contribuirá a evitar la doble victimización de quienes han sufrido un atentado terrorista, pues por ejemplo no tendrán que declarar delante de los terroristas.

Mostrar comentarios