El ministro principal de Gibraltar pide el voto para el PSOE en las Generales

    • Fabian Picardo fue reelegido este jueves como máximo responsable de la colonia británica.
    • El ministro principal pide una "actitud más bondadosa" de España con respecto al Peñón.
España relanza la propuesta a Reino Unido de poner en marcha un nuevo esquema de cooperación con Gibraltar
España relanza la propuesta a Reino Unido de poner en marcha un nuevo esquema de cooperación con Gibraltar

El recién reelegido ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, espera que el próximo Gobierno español que salga de las elecciones generales del 20 de diciembre tenga una actitud "más bondadosa" tanto con Gibraltar como con su entorno, a la vez que ha reconocido que, como socialista, espera que el PSOE sea el vencedor de esas elecciones.

Así lo ha manifestado Picardo en una primera valoración ante los medios de comunicación españoles tras su contundente triunfo en los comicios generales celebrados este jueves, cuyo resultado se ha conocido a primera hora de esta mañana.En este contexto, ha señalado que los próximos comicios generales en España son una decisión que "corresponde al pueblo español", si bien, "como socialista" que es, aboga por "un triunfo del PSOE". Picardo es líder del GSLP (Gibraltar Socialist Labour Party).

En cualquier caso, ha pedido al futuro Gobierno español que, para el bien tanto de Gibraltar como de su entorno, "tenga una actitud más bondadosa que la de estos cuatro últimos años".

Respecto a su victoria, ha agradecido el "tsunami" de apoyos obtenido del pueblo gibraltareño, lo que interpreta como un apoyo a su gestión durante los últimos años y que "demuestra" que los ciudadanos tienen "confianza" en sus promesas para los próximos cuatro años.Visiblemente satisfecho, el ministro principal de Gibraltar ha comentado que, en un momento "muy importante" como el actual, "el pueblo ha mirado al que tenía un programa de gobierno" y su formación lo tenía "clarísimo".Doble de apoyos que su rival

Picardo, líder del GSLP (Gibraltar Socialist Labour Party) ha revalidado su victoria tras obtener 10.852 sufragios, lo que supone más del doble de apoyos que el número uno del GSD, Daniel Feetham, que ha conseguido 5.054 votos.El escrutinio se ha llevado a cabo durante la noche en el centro cultural John Mackintosh Hall, una vez que los 14 colegios electorales de Gibraltar cerraron a las 22.00 horas tras registrar una participación del 70,77%, lo que supone 11,75 puntos menos que en los comicios de 2011 y el porcentaje más bajo en más de una década.

Según recoge la página web del Parlamento de Gibraltar, la coalición de socialistas y liberales que viene gobernando Gibraltar desde 2011 (GSLP-GLP) ha obtenido el 68,03 por ciento de los votos, mientras que el GSD ha obtenido el 31,37 por ciento. Asimismo, se han registrado 897 votos nulos, lo que supone el 0,6 por ciento.

Como ocurriera en los comicios de 2011, la alianza GSLP-GLP ha conseguido representación para sus diez candidatos -los siete que se presentaban por el GSLP y los tres que concurrían por el GLP-, mientras que el GSD de Daniel Feethan ha conseguido escaño para siete de los diez candidatos que presentaba.

Mostrar comentarios