El ministro principal pide paz y seguridad para Irlanda del Norte

  • El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, aseguró hoy que está decidido a garantizar que en 2012 habrá "paz y seguridad" para Irlanda del Norte.

Londres, 24 nov.- El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, aseguró hoy que está decidido a garantizar que en 2012 habrá "paz y seguridad" para Irlanda del Norte.

En su mensaje navideño a los norirlandeses, Robinson, del Partido Democrático Unionista (DUP) y que encabeza un Ejecutivo de poder compartido entre católicos y protestantes, transmitió su deseo de paz a sus conciudadanos.

Indicó que, aunque este año ha habido casos de delincuentes que han tratado de alterar la paz en la provincia, "no ganarán", en aparente alusión a la serie de ataques achacados a miembros disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Robinson envió, además, un recuerdo en estas fechas navideñas a las familias que perdieron a sus seres queridos durante los años del conflicto en Irlanda del Norte.

El largo conflicto norirlandés concluyó el 10 de abril de 1998 con un acuerdo de paz y desde hace cinco años está en marcha un Gobierno de poder compartido entre católicos y protestantes.

Mostrar comentarios