El ministro sirio del Interior está en cuidados intensivos pero estable

  • El ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Beirut, pero su estado no es grave ocho días después de sufrir un atentado, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Beirut, 20 dic.- El ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Beirut, pero su estado no es grave ocho días después de sufrir un atentado, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Las fuentes apuntaron que su estado de salud es "estacionario" y que los médicos le están haciendo un seguimiento total para lograr su estabilización y mejora en el Hospital de la Universidad Americana de Beirut.

Al Shaar presenta también una fractura del cráneo fija, por lo que no se puede producir un desplazamiento, señalaron las fuentes, que subrayaron que "su estado no inspira inquietud".

El ministro sirio ingresó ayer en el Hospital de la Universidad Americana de la capital libanesa para recibir tratamiento por las fracturas, quemaduras y fiebre alta que sufre.

Al Shaar fue trasladado al Líbano después de que le subiera la fiebre y los médicos comenzaran a temer que pudiera sufrir una septicemia.

La hospitalización del ministro tiene lugar después de que el pasado 12 de diciembre, la agencia oficial de noticias siria Sana informara de que Al Shaar y otros altos cargos salieron ilesos del atentado contra el Ministerio del Interior.

El grupo extremista Frente al Nusra, acusado de tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda, reivindicó al día siguiente las explosiones contra la sede ministerial en Damasco, que causaron la muerte a al menos cinco personas y heridas a otras 23, según Sana.

En un comunicado colgado en Facebook, el grupo explicó que dos terroristas suicidas aparcaron dos vehículos cargados con explosivos frente al ministerio e irrumpieron en el complejo, donde mataron a varios efectivos de seguridad e hicieron después detonar los coches por control remoto.

En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los "grupos terroristas".

El atentado más grave fue el perpetrado por una brigada rebelde contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco el pasado 18 de julio, en el que quedó descabezada la cúpula de la Defensa siria.

En ese ataque, que se saldó con la muerte del entonces ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, entre otros altos cargos, resultó también herido Al Shaar.

Mostrar comentarios