El nieto de Adenauer deja la CDU de Merkel y se pasa a los euroescépticos

  • El nieto de Konrad Adenauer, primer canciller de Alemania, ha abandonado la Unión Cristianodemócrata (CDU) de su abuelo liderada actualmente por la canciller federal, Angela Merkel, en favor del partido euroescéptico "Freie Wähler" -Electores Libres-.

Berlín, 5 de junio.- El nieto de Konrad Adenauer, primer canciller de Alemania, ha abandonado la Unión Cristianodemócrata (CDU) de su abuelo liderada actualmente por la canciller federal, Angela Merkel, en favor del partido euroescéptico "Freie Wähler" -Electores Libres-.

Stephan Werhahn anunció hoy esta decisión en Múnich en protesta por la política europeísta de la canciller y por considerar que el resto de formaciones del espectro parlamentario alemán tampoco pueden representarle.

El nieto del primer canciller de la República Federal de Alemania y patriarca de la CDU se pronuncia, en un comunicado difundido en la capital bávara, por un presidente europeo elegido por sufragio directo.

El partido de los "Freie Wähler", hasta ahora una formación residual, se propone presentarse en las generales de 2013 apuntalado en una serie de figuras reconocidas por el elector alemán, como el exjefe de la gran industria alemana Hans-Olaf Henkel, de gran presencia mediática en tertulias televisivas.

Su objetivo prioritario es reclutar votantes entre las filas de la CDU y sus socios de Gobierno -la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Liberal (FDP)-, y el próximo 16 de junio celebrará una asamblea de ámbito federal.

La formación es contraria al paraguas de rescate europeo y recientemente envió una carta a los diputados del Bundestag pidiendo que voten en contra del Mecanismo Europeo de Estabilización, MEDE, y contra el pacto fiscal europeo.

Mostrar comentarios