El nuevo convenio de agencias de viaje desvincula subidas salariales del IPC

  • La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo del sector, que estará vigente hasta 2015 y desvincula las subidas salariales de este año y el próximo del IPC.

Madrid, 29 may.- La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo del sector, que estará vigente hasta 2015 y desvincula las subidas salariales de este año y el próximo del IPC.

Según han informado hoy a Efe fuentes de UGT, el acuerdo, que llega después de 17 meses de negociaciones, contempla la congelación de los salarios en 2012, una subida del 1 por ciento en 2013 y del 1,5 por ciento en 2014.

Incluye además sistemas de retribución flexible a los que el trabajador podrá acogerse voluntariamente y establece un plazo de dos años para la negociación de los futuros convenios (ultraactividad), un año más que el estipulado por la reforma laboral.

Asimismo, contempla una igualación del plus de transporte por desplazamiento hasta los centros de trabajo de los empleados con niveles salariales inferiores de forma paulatina a lo largo de este año y el que viene.

Las fuentes consultadas, que han calificado el futuro convenio como "de transición", han destacado el esfuerzo realizado por los trabajadores en cuanto a moderación salarial y han confiado en que contribuya al mantenimiento del empleo en el sector.

El acuerdo, que en unas dos semanas se plasmará en un documento para su firma por patronal y sindicatos, se aplicará a unos 55.000 trabajadores.

Mostrar comentarios