El nuevo emir de Catar llega a Arabia Saudí en su primer viaje al extranjero

  • El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad al Zani, llegó hoy a Arabia Saudí, en su primera visita oficial al extranjero desde que asumió el poder, el pasado 25 de junio, cuando su padre abdicó a su favor.

Riad, 2 ago.- El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad al Zani, llegó hoy a Arabia Saudí, en su primera visita oficial al extranjero desde que asumió el poder, el pasado 25 de junio, cuando su padre abdicó a su favor.

Según la agencia oficial saudí, Spa, Al Zani se entrevistará con el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz, y el príncipe heredero Salman, apenas concluya con la peregrinación pequeña u "Omra".

El emir de Catar se dirigió a la ciudad santa de La Meca para llevar a cabo los ritos de la "Omra", durante los últimos días del mes sagrado musulmán de Ramadán, que concluye la próxima semana.

Desde que ascendió al trono su padre, jeque Hamad, en 1995, los lazos entre Riad y Doha registraron periodos de tensión y frialdad por diferencias sobre asuntos regionales.

Sin embargo, el nuevo emir, cuando todavía era príncipe heredero, en 2008, logró una reconciliación histórica gracias a sus excelentes relaciones con la familia real saudí.

La actual crisis en Egipto también ha puesto de manifiesto estas divergencias, aunque los medios de prensa locales creen que el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi no afectará los lazos entre ambos países.

El depuesto presidente contaba con el respaldo de Catar, mientras que el Gobierno saudí anunció su apoyo al golpe militar que lo derrocó el pasado 3 de julio.

Tamim bin Hamad al Zani, de 33 años, fue designado heredero el 5 de agosto de 2003, cuando su hermano mayor, el jeque Yasim, renunció en su favor, y desde entonces tubo una agitada agenda internacional como parte de su preparación.

Mostrar comentarios