El órdago que prepara Rajoy contra Rivera: o me apoyas o nuevas elecciones

    • El presidente no se plantea dejar paso a Soraya Sáenz de Santamaría.
    • Obligará a Ciudadanos a retratarse a partir del 21-D.
Rajoy recorre este jueves pueblos de cuatro provincias de Castilla-La Mancha acompañado por Cospedal
Rajoy recorre este jueves pueblos de cuatro provincias de Castilla-La Mancha acompañado por Cospedal

Mariano Rajoy prepara un órdago contra Albert Rivera. El candidato de Ciudadanos viene avisando de que no apoyará a Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero el presidente del Gobierno ya tiene la respuesta. No descarta que pueda haber nuevas elecciones.
.@Albert_Rivera "Más que pedir cambios, quiero hacerlos" #AlbertRiveraEPhttps://t.co/c7rkKGTT0M— Ciudadanos (@CiudadanosCs) noviembre 30, 2015Rajoy y su equipo de colaboradores más cercanos tienen algo claro. Sólo habrá un único candidato para formar Gobierno a partir del día 21 de diciembre: Mariano Rajoy. La opción de presentar a Soraya Sáenz de Santamaría se encuentra totalmente descartada, según confirman a lainformacion.com fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, a pesar de lo que publican algunos medios de comunicación en las últimas horas, como Elespanol.com.Albert Rivera tendrá que retratarseLa estrategia de Rajoy pasa por obligar a Rivera a retratarse a partir del 21-D. En Moncloa hablan de dos opciones:Que Ciudadanos no apoye un Gobierno presidido por Rajoy, tal y como está amenazando. En ese caso, el PP no presentará nuevo candidato y abrirá la puerta, si Ciudadanos no desea pactar, a la celebración de nuevas elecciones.Que Rivera, con su negativa a apoyar a Rajoy, facilite la formación de un Gobierno integrado por PSOE y Podemos. En ambos casos, en el equipo del presidente del Gobierno consideran que la negativa sería el final para Ciudadanos y que Albert Rivera estaría "muerto" en términos políticos.Ciudadanos se nutre de votantes del PPEn el entorno de Rajoy consideran que la mayoría de los votos que consiga Ciudadanos el próximo 20D provienen del PP. Si estos votantes ven que su apoyo a Rivera ha servido para que se convoquen nuevas elecciones o para un Gobierno de izquierdas dejarán de apoyar al partido naranja.

Las fuentes consultadas por lainformacion.com añaden que las encuestas que maneja el PP dan a Ciudadanos una orquilla de escaños de 50 a 55. Su posición actual, por tanto, no se puede comparar con la de los populares, a pesar de lo que señalen algunas firmar demoscópicas.

Mostrar comentarios