El padre del soldado secuestrado en Gaza confía en que el Ejército israelí lo devuelva sano y salvo

    • El cautiverio del soldado Hadar Goldin, de 23 años, se produjo en pleno alto el fuego entre Hamas e Israel.
    • Éste es el segundo militar israelí secuestrado por las milicias gazatíes.
La ONU acusa a Israel de crímenes de guerra por destruir colegios y hospitales
La ONU acusa a Israel de crímenes de guerra por destruir colegios y hospitales

Simcha Goldin, padre del soldado israelí supuestamente secuestrado por Hamás este viernes, se ha mostrado seguro de que el Ejército de Israel conseguirá encontrar a su hijo.

"Queremos apoyar al Ejército israelí y al Estado de Israel en su lucha contra Hamás en Gaza y estamos seguros de que las Fuerzas Armadas no van a parar bajo ninguna circunstancia, no dejarán piedra sin mover en la Franja de Gaza y traerán a mi hijo de vuelta a casa sano y salvo", ha dicho Goldin en declaraciones a la publicación 'The Jerusalem Post'.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha asegurado que está analizando las informaciones de las que dispone ya que el soldado israelí podría tener también la nacionalidad británica.El secuestro se produjo durante el alto el fuego

En un comunicado, el Ejército israelí confirmó que el soldado desaparecido responde al nombre de Hadar Goldin, de 23 años de edad y originario de Kfar Saba. Su familia había sido alertada sobre los hechos antes de que su identidad trascendiera.

Según el portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner, los sucesos ocurrieron esta mañana cuando "durante el alto el fuego pactado desde las 08.00, soldados del Ejército israelí rastreaban la entrada de un túnel en la zona sur de la Franja de Gaza".

En ese momento, "militantes de Hamás salieron del túnel y atacaron por sorpresa a nuestros soldados", relató el vocero en una conferencia de prensa telefónica.

De acuerdo a sus informaciones, "al menos uno de los militantes tenía un cinturón explosivo adherido al cuerpo". "Las indicaciones iniciales sugieren que uno de nuestros soldados fue capturado durante el incidente", dijeron las fuerzas armadas.

Desde que se inició el pasado 8 de julio la ofensiva aérea contra Gaza, que dio paso a una invasión terrestre de la franja, éste sería el segundo caso de un uniformado israelí apresado en combate. El primer de ellos, cuya captura fue reclamada por el brazo armado de Hamás, las 'Brigadas de Azedím Al Kasam' el pasado 20 de julio, fue identificado como Oron Shaul.

Mostrar comentarios