El País Vasco expresa "una enmienda a la totalidad" a la reforma de Educación

  • La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que desde su comunidad iban a expresar "una enmienda a la totalidad" a la propuesta de reforma de la Educación que quiere acometer el Ministerio.

Madrid, 18 jul.- La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que desde su comunidad iban a expresar "una enmienda a la totalidad" a la propuesta de reforma de la Educación que quiere acometer el Ministerio.

Así se ha expresado antes de participar en la reunión con el resto de consejeros de Educación con el ministro, José Ignacio Wert, quien les explicará los contenidos del anteproyecto de la reforma educativa.

Celaá ha justificado esa decisión porque la propuesta afecta al profesorado "dramáticamente", ya que no se le dan competencias para poder evaluar a su propio alumnado, por lo que constituye una "desconfianza total" para los profesores.

Para la consejera, "lo más grave" de ser aprobada la propuesta por el Congreso de los Diputados es "la segregación en el alumnado" y los que tengan más dificultades "serán arrojados a su suerte en los márgenes del sistema".

Celaá ha precisado que se hace de la Formación Profesional "un carril de segunda, subordinado para aquellos que no han podido aprobar el Bachillerato", lo que consolida "una escuela segregadora, en vez de transformadora, que es en lo que estamos trabajando en el País Vasco".

Tras afirmar que confía en que la propuesta del Ministerio se cambie, ha asegurado que venía a la reunión con una actitud "siempre constructiva" para lograr "la modificación completa" del texto.

Ha destacado que las reválidas son "injustas para el alumnado, puesto que se van a jugar todo a una carta, y para el profesorado una falta de respeto a su profesionalidad", además de invadir competencias, por lo que el Gobierno vasco estará atento "a la letra pequeña".

Mostrar comentarios