El Parlament exige un plan para detectar escolares que no puedan pagar comida

  • El Parlament ha exigido hoy al Govern que elabore un plan para antes de finalizar este año que permita detectar a aquellos niños "en riesgo de no poder realizar las comidas básicas y necesarias que se llevan a cabo en horario escolar" y para destinar "los recursos necesarios en becas comedor".

Barcelona, 14 jun.- El Parlament ha exigido hoy al Govern que elabore un plan para antes de finalizar este año que permita detectar a aquellos niños "en riesgo de no poder realizar las comidas básicas y necesarias que se llevan a cabo en horario escolar" y para destinar "los recursos necesarios en becas comedor".

El pleno del Parlament ha aprobado por práctica unanimidad una moción presentada por ERC y pactada con diferentes grupos, en la que se emplaza al Govern a "destinar los recursos necesarios en becas comedor" y presentar un "informe anual en el cual se presenten las estadísticas sobre becas comedor solicitadas y concedidas".

La moción también insta a "diseñar un sistema, en coordinación con los servicios sociales básicos, los entes locales, las entidades sociales y los centros educativos, antes de finalizar el año 2012, que permita la detección de niños en riesgo de no poder realizar las comidas básicas y necesarias que se lleven a cabo en horario escolar".

El Parlament asimismo pide abrir conversaciones de forma inmediata con el Comité de Seguimiento de la Renta Mínima de Inserción, las entidades sociales y los grupos parlamentarios para "estudiar e intentar acordar la nueva ley de la Renta Mínima de Inserción".

Habrá que "resolver antes de finalizar el año todos los expedientes abiertos a fecha de 15 de junio de 2012".

Mostrar comentarios