El Partido Popular condena agresiones al coche de Montoro tras un mitin

  • El Partido Popular ha condenado esta noche los "actos de agresión y amenazas" sufridos hoy por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, al salir de un mitin electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Madrid, 21 may.- El Partido Popular ha condenado esta noche los "actos de agresión y amenazas" sufridos hoy por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, al salir de un mitin electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La dirección del partido ha definido este tipo de agresiones como un "ataque a las libertades y a la democracia" y estudia emprender acciones legales contra los responsables de estos actos violentos, según informa el Partido Popular en un comunicado de prensa.

El Partido Popular además ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas de Cataluña para que condenen el "uso de la violencia como instrumento electoral" y desea que este tipo de altercados "no se vuelvan a repetir" en lo que resta de campaña.

Tras el acto electoral celebrado esta tarde en Vilanova i la Geltrú, algunos manifestantes que estaban realizando un 'escrache' han lanzado piedras y botellas al coche en el que se trasladaba el ministro de Hacienda y la líder del PPC, al cual han impedido el paso, por lo que ha tenido que buscar una vía alternativa.

La segunda calle estaba también bloqueada con unos maceteros, y hasta que se han retirado se han vivido momentos de tensión entre los antidisturbios y los manifestantes, que les propinaban insultos como "fascistas" e intentaban atacar el coche.

Esta misma tarde, fuentes del PP de Cataluña han explicado que trasladarán una queja formal a la conselleria de Interior catalana porque, a su juicio, el dispositivo policial era "insuficiente" y "negligente".

Según han informado a Efe fuentes del departamento de Interior de la Generalitat el conseller de Interior Ramón Espadaler ha telefoneado al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a Camacho para mostrarles su rechazo y condena por estos hechos.

Espadaler, según las fuentes, asistía a un acto electoral y ha recibido una llamada del ministro con el que se ha puesto en contacto al terminar dicho acto, y después ha hablado también con Alicia Sánchez-Camacho y con Cristóbal Montoro.

Además, el conseller también ha anunciado que analizará si el dispositivo policial era adecuado después de que desde el PP hayan anunciado que trasladarán una queja formal a su departamento.

Mostrar comentarios