El Partido Popular da por roto el pacto antitransfuguismo

  • El Partido Popular ha dado por roto el pacto antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos en 1998, tras constatar que el PSOE no ha retirado la candidatura de Agustín Navarro, declarado tránsfuga, a la alcaldía de Benidorm a las próximas elecciones.
EFE

El Pacto Antitransfuguismo ha quedado en vía muerta tras la imposibilidad de PSOE y PP para alcanzar un acuerdo para la composición de las listas electorales de las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Mientras que los 'populares' dar por acabado el pacto, los socialistas han manifestado su esperanza de poder aún alcanzar un acuerdo antes de los comicios.

El problema ha llegado de la mano del ayuntamiento de Benidorm. El PSOE ha presentado documento por el que se comprometía a no presentar como candidato del municipio al tránsfuga Agustín Navarro si el PP hacía lo mismo en otros municipios como Denia o Vilajoiosa. Sin embargo, el PP considera que los socialistas han roto "unilateralmente" el Pacto al haber aprobado sus órganos de dirección la candidatura de Navarro el pasado mes de octubre.

Mostrar comentarios