El Partido Riojano cambia su nombre por el de Unión por La Rioja

  • El Partido Riojano (PR) ha aprobado el cambio de su nombre por el de Unión por La Rioja PR (UPR), en el decimotercer congreso celebrado hoy por los regionalistas riojanos, en el que se ha constatado la integración de Ciudadanos de Logroño (Cñ), liderado por Julio Revuelta, exalcalde logroñés con el PP.

Logroño, 24 mar.- El Partido Riojano (PR) ha aprobado el cambio de su nombre por el de Unión por La Rioja PR (UPR), en el decimotercer congreso celebrado hoy por los regionalistas riojanos, en el que se ha constatado la integración de Ciudadanos de Logroño (Cñ), liderado por Julio Revuelta, exalcalde logroñés con el PP.

El Congreso ha reelegido como presidente a Miguel González de Legarra, líder de los regionalistas desde 1995, con un 81,8 por ciento de los votos emitidos, por lo que se ha impuesto a Jesús Gil de Gómez, que ha encabezado una lista alternativa que se oponía al cambio de nombre de esta formación política.

La ponencia de modificación de estatutos, en la que se proponía el cambio de PR por el de UPR, ha sido respaldada por el 78,9 por ciento de los 176 compromisarios.

La candidatura de González de Legarra, cuyo informe de gestión ha sido aprobado con el 96,7 por ciento, incluye como vicepresidente a Enrique Acha, hasta ahora secretario de Organización, y como secretario general a Julio Revuelta.

González de Legarra, en su intervención tras ser reelegido, ha indicado que "hoy no ha nacido un nuevo partido", sino que "se ha abierto la puerta a un nuevo proyecto del PR, a un futuro que se llama UPR" y que nace de "la evolución natural de un partido con una historia de casi treinta años".

"Una historia a la que no renunciamos y de la que nunca vamos a abdicar", ha subrayado el presidente, para quien el congreso ha reforzado el nombre del partido y ha cambiado su anagrama para demostrar a todos los riojanos que están dispuestos a mejorar su formación política.

Ha insistido en que "este es el único partido de La Rioja", que ha abierto sus puertas para que muchas personas que no están satisfechas con la política "caínita" y de constante enfrentamiento del bipartidismo español puedan encontrar en UPR "una casa común desde la que hacer políticas para todos" y defender los verdaderos intereses de los ciudadanos.

González de Legarra ha abogado para que UPR sea un partido capaz de "amortiguar" los desencuentros y enfrentamientos que se producen en la política riojana y propiciar la convergencia en un único camino, al menos, en los asuntos de principal interés para el presente y el futuro de La Rioja.

Gil de Gómez, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que del congreso debe salir un partido fortalecido, independientemente de las personas, y ha señalado que no se opone a la integración de Cñ, aunque ha criticado que a Revuelta se le haya puesto una "alfombra roja" para ocupar el cargo de secretario general.

Revuelta, tras el congreso, ha declarado que UPR, en donde se siente "cómodo", es una alternativa al bipartidismo y al centralismo que nace de la propia tierra y de la cercanía a los ciudadanos. EFE.

Mostrar comentarios