El personal civil de las fuerzas aéreas británicas, en huelga

  • Cientos de trabajadores civiles de bases de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) de Inglaterra y Gales comenzaron hoy una jornada de huelga para protestar por sus condiciones salariales.

Londres, 20 jun.- Cientos de trabajadores civiles de bases de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) de Inglaterra y Gales comenzaron hoy una jornada de huelga para protestar por sus condiciones salariales.

Los sindicatos convocaron los paros ante el rechazo de ese colectivo a una oferta que contemplaba un aumento salarial de 8 peniques (9 céntimos de euro) la hora y, para aquellos que cobran el salario mínimo -fijado en 6,19 libras (7,21 euros) la hora-, un incremento de 2 peniques (2 céntimos de euro) la hora.

Empleados (cocineros, conductores o limpiadores, entre otros) de cinco cuarteles ingleses dejarán hoy sus puestos de trabajo junto a otros miembros de los sindicatos GMB y Unite de tres bases en Gales, incluida la de Valley (norte), donde está el príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II.

La empresa implicada, ISS, encargada de proveer de servicios de limpieza y comida a la RAF, aseguró que las operaciones de ésta no se verán afectadas por las 24 horas que dura el paro.

"Los miembros están tan enfurecidos por el desdén mostrado por ISS que no tengo dudas de que continuarán las protestas hasta que vuelvan a la mesa y mantengamos alguna negociación significativa", señaló hoy el directivo regional de GMB Sian McClarence.

ISS aseguró en un comunicado que sólo 120 "decepcionados" de los 3.000 empleados en las bases aéreas rechazaron la oferta del aumento salarial de un 1 por ciento.

"Nuestra oferta es congruente con las de las fuerzas armadas y el sector público en general. Aquellos que han votado para ir a la huelga disfrutaron de incrementos salariales por encima de la media en los últimos años", continúa el comunicado.

Las RAF subrayó que los paros son un asunto de ISS, que es la responsable del mantenimiento de los servicios en las bases afectadas durante la huelga.

Mostrar comentarios