El plazo para presentar las ofertas vinculantes en la puja por Cajasur vence hoy

  • Madrid.- Las entidades interesadas en hacerse con la intervenida Cajasur tienen hasta hoy para presentar al Banco de España sus ofertas vinculantes, con el objetivo de que la próxima semana la entidad cordobesa tenga ya nuevo dueño.

Las Cortes de Castilla-La Mancha deciden hoy si hay comisión de investigación sobre CCM
Las Cortes de Castilla-La Mancha deciden hoy si hay comisión de investigación sobre CCM

Madrid.- Las entidades interesadas en hacerse con la intervenida Cajasur tienen hasta hoy para presentar al Banco de España sus ofertas vinculantes, con el objetivo de que la próxima semana la entidad cordobesa tenga ya nuevo dueño.

Se espera que hoy casi todas las entidades que pasaron a finales de julio la primera criba del regulador hagan llegar su propuesta, aunque alguna de ellas, como Caja Madrid, podría finalmente desmarcarse, ya que el consejo de administración de la entidad no ha tratado este tema, según informaron a Efe fuentes financieras.

De este modo, a partir de mañana el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá estudiar los planes de viabilidad para la caja andaluza que se espera propongan BBVA, el Banco Sabadell, BBK, Unicaja, Cajasol y Banca Cívica, la alianza formada entre Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias.

Estas entidades, junto a Caja Madrid, fueron seleccionadas entre más de una treintena de interesados por CajaSur.

Desde hace unas semanas, casi todas ellas tienen desplazados a sus equipos de expertos en Córdoba para que estudien los libros de contabilidad de la entidad, así como sus cuadernos de riesgos.

La idea era que todos pudieran conozcan el estado real de la caja intervenida, podrán ajustar sus ofertas para la subasta en la que el ganador será aquél que para hacerse con los activos de CajaSur requiera menos ayuda pública del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Además, las fuentes consultadas explicaron que el Banco de España podría tener en cuenta otros aspectos como la solvencia del proyecto resultante, los ajustes de plantilla propuestos o la posibilidad de conservar la sede en Córdoba.

La adjudicación con la que CajaSur cambiará de gestores se espera que concluya el 15 de julio, siempre que el supervisor no decida en el último momento abrir una tercera ronda en la que deje a dos finalistas, que entonces tendrían que ajustar aún más su oferta.

Unicaja y Cajasur presentarán finalmente por separado sus ofertas en la puja por Cajasur, aunque se han comprometido a estudiar la viabilidad del proceso de fusión de ambas, lo que permitiría que la entidad cordobesa permaneciera en el sistema andaluz si se le adjudicara a una de ellas.

Mostrar comentarios