El portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante denunciado por malos tratos

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha sido denunciado por su exmujer por un posible delito de violencia de género, cuyo juicio se celebrará a finales de este mes en un Juzgado de lo penal.

Elche (Alicante), 12 feb.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha sido denunciado por su exmujer por un posible delito de violencia de género, cuyo juicio se celebrará a finales de este mes en un Juzgado de lo penal.

Con el fin de "no dañar" a su partido, Soler ha anunciado esta mañana que solicitará la suspensión de militancia y cargos en el seno del PSPV-PSOE hasta la fecha del juicio, día en el que, según ha agregado, "quedará demostrada" su inocencia.

El que fuera también alcalde de Elche entre 2007 y 2011 ha comparecido hoy ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esta ciudad, después de declarar ayer en la Comisaría por una denuncia presentada por su exmujer por un presunto episodio de violencia de género.

Esta última también ha acudido a los juzgados donde, además de ratificar su denuncia ante la magistrada, ha sido examinada por un médico forense, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Soler, edil del Grupo Municipal Socialista de Elche desde 1995, llegó esta mañana a los juzgados ilicitanos acompañado por varios concejales y miembros de su partido.

Por su parte, la exesposa del portavoz socialista ha eludido a los medios de comunicación, congregados ante las puertas del juzgado, al abandonar el edificio por otro acceso.

Secretario general del PSPV-PSOE en la comarca alicantina del Bajo Vinalopó y vocal en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2012, Soler afirmó anoche, tras abandonar las dependencias policiales, que la denuncia era falsa y añadió que "las mentiras tienen las patas muy cortas".

"Desde el punto de vista personal se trata de un trago difícil y duro, y desde el punto de vista moral es ilógico e impresentable que se haga esto contra una persona", manifestó.

Tras subrayar su compromiso con la lucha contra la violencia de género, el exalcalde de Elche manifestó que "este delito es el más miserables y execrable que existe, y el aprovechamiento de la ley de violencia de genero por intereses personales es también miserable y execrable". EFE

1011235

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING