El PP-A cree que es el momento de continuar con la legislatura en Andalucía

  • El portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha afirmado hoy que un adelanto electoral inmediato certificaría "el fracaso del gobierno bipartito" y ha asegurado que este es "el momento de la gestión y de continuar con la legislatura".

Sevilla, 20 ene.- El portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha afirmado hoy que un adelanto electoral inmediato certificaría "el fracaso del gobierno bipartito" y ha asegurado que este es "el momento de la gestión y de continuar con la legislatura".

En rueda de prensa, Rojas ha puesto en duda la "fiabilidad" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al afirmar que "hace una semana aseguró que agotaría la legislatura" y le ha recordado que "hay unos presupuestos aprobados hace escasamente un mes", por lo que "si va a convocar elecciones tiene que construir un relato".

"No es un asunto de inestabilidad como quiere vender la presidenta, sino de ineficacia y de un gobierno que no gestiona", ha dicho el portavoz popular, que ha acusado a los socios en la Junta de "un caos en la gestión que empezó el mismo día que ocuparon los sillones en un pacto entre perdedores".

A su juicio, el runrún electoral está orientado a la propaganda personal de Díaz, de la que ha dicho que fue "quien construyó el bipartito y es responsable de todo lo que está pasando con sus políticas", con el "caos" en las urgencias sanitarias, el "maltrato" a los profesionales de la educación o el descontrol en los fondos públicos.

Ha denunciado que tanto en la reunión de ayer del comité de enlace del pacto como en el encuentro de hoy de la presidenta con los secretarios generales provinciales socialistas "se habla de tacticismo electoral y de si conviene adelantar los comicios porque le interesa al PSOE, pero no se habla de los andaluces".

"Ese es el drama", ha aseverado Rojas, quien ha acusado al PSOE y a IU de "olvidarse" de la gestión porque su prioridad es mantener los sillones, lo que da como resultado "el gallinero en el que se ha convertido el Gobierno andaluz", que con los rumores sobre un adelanto establece "una cortina de humo para esconder su fracaso".

Preguntado si, ante esta situación, el PP es partidario de un adelanto electoral inmediato, Rojas ha señalado que el PP "es muy respetuoso con el Estatuto de Autonomía y eso es una prerrogativa que corresponde a la presidenta de la Junta" y ha subrayado que "son momentos de gestión y de continuar con la legislatura".

"No es momento de someter a zozobra a la ciudadanía cuando se está en el inicio de la recuperación económica", ha argumentado el dirigente popular, quien ha señalado que "si se gobernara escuchando las propuestas del PP habría margen para hacer más cosas, pero eso no se está haciendo, por tanto cuanto antes llegue el cambio mejor".

Rojas ha sostenido además que lo positivo es "que haya gestión y que no esté en manos de quien está" y, además de afirmar que van a "esperar" a que se convoquen las elecciones, ha sostenido que "cuando se pite el inicio del partido el PP saldrá a ganarlo", puesto que es "la única alternativa después de unos años insoportables" para los andaluces.

Mostrar comentarios