El PP-A teme volver al modelo de Zapatero y exige aclarar el coste de cambios

  • El PP-A está "enormemente preocupado" ante la posibilidad de que el modelo de referencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea el del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha exigido que aclare sus políticas y que elabore una memoria económica sobre el coste de los cambios en el Ejecutivo.

Sevilla, 9 sep.- El PP-A está "enormemente preocupado" ante la posibilidad de que el modelo de referencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea el del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha exigido que aclare sus políticas y que elabore una memoria económica sobre el coste de los cambios en el Ejecutivo.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado hoy en rueda de prensa que a su partido le preocupaba que fuera "la heredera de Griñán, pero mucho más que aspire a ser la heredera de Zapatero", después de que Díaz dijera en su discurso de toma de posesión que se sentía heredera de la lucha por la igualdad que, a su juicio, encarnó el expresidente del Gobierno.

"Hemos descubierto a una gran discípula de Zapatero", ha añadido Sanz, quien ha lamentado que la intervención de Díaz en el Parlamento recordó a los "discursos vacíos" que hacia el expresidente del Gobierno "mientras España se desangraba".

En ese sentido, ha preguntado si se va a cambiar "la incompetencia y la parálisis" del Gobierno regional por la "caída libre hacia el abismo que suponen las políticas de Zapatero".

Sanz, que ha valorado que en la elección de los nuevos consejeros la presidenta pueda prescindir de aquellos relacionados de alguna manera con el caso de los ERE, ha recordado que a pesar de ello "heredará la corrupción y las responsabilidades políticas" al frente de la Junta de Andalucía.

Ha criticado el tiempo "que está perdiendo Andalucía" con el cambio al frente del Gobierno regional y el coste económico que va a suponer para la comunidad, por lo que ha exigido que los relevos vayan acompañados de una explicación del gasto que conllevan.

Ha reclamado que lo primero que debe decir la presidenta, cuyo gobierno se comunicará hoy, es "cuánto tiempo más va a estar paralizado" el Ejecutivo y cuánto va a costar el cambio en la estructura del Gobierno, en la reordenación de competencias, en las "entradas y salidas" de altos cargos y cargos de confianza y en cesantías, para lo que cree que debe elaborar una memoria económica.

Asimismo, ha denunciado que el vicepresidente en funciones de la Junta, Diego Valderas, haya "dado a entender" que los cambios "serán suaves ahora y más profundos en marzo", ya que cree que suena "a broma" que el bipartito "se esté planteando de verdad que en marzo se vaya a volver a reorganizar el Gobierno".

Ha añadido que se trata de una "auténtica irresponsabilidad" por parte de Valderas y que también lo sería por parte de Díaz si se lo está planteando.

El dirigente popular, que se ha cuestionado si Díaz se dejará aconsejar por Zapatero en empleo después de ser el presidente "que más empleo ha destruido en la Unión Europea", ha reclamado a la presidenta que explique qué va a hacer para que no se repita un caso como el de los ERE y para que "no se pueda volver a organizar desde la administración pública una trama de saqueo de dinero público".

Ha defendido que Díaz "le debe mucho a los ERE" porque por ese caso se ha ido Griñán, y le ha pedido que explique también si va a apoyar a los sectores productivos, qué inversiones públicas va a hacer, qué hará contra el fracaso escolar, para solventar la "deuda desbocada" o con los impagos a ayuntamientos.

Mostrar comentarios