El PP abrirá sedes "a pie de calle" en Zarautz e Irun (Gipuzkoa)

  • El Partido Popular abrirá sus primeras sedes permanentes "a pie de calle" en las localidades guipuzcoanas de Zarautz e Irún, con el objetivo de propiciar que los ciudadanos puedan acercarse al partido una vez superada la amenaza de ETA.

San Sebastián, 22 may.- El Partido Popular abrirá sus primeras sedes permanentes "a pie de calle" en las localidades guipuzcoanas de Zarautz e Irún, con el objetivo de propiciar que los ciudadanos puedan acercarse al partido una vez superada la amenaza de ETA.

El secretario general del PP de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha confirmado, en declaraciones a EFE, que la nueva sede de Zarautz ya está muy avanzada y que probablemente podrá inaugurarse a mediados del próximo mes.

Cano ha explicado que el PP desea tener "en las plazas más importantes" espacios de reunión de sus militantes y simpatizantes "a pie de calle", del mismo modo que disponen otras formaciones como el PSE-EE (casas del pueblo) y el PNV (batzokis).

La nueva sede de Zarautz se abrirá en un lugar céntrico, muy próximo a la Plaza de la Música de la localidad costera.

En Irún las gestiones no van tan avanzadas y, aunque la decisión ya está tomada, el partido está estudiando diferentes alternativas para ubicar su nueva sede.

En la localidad fronteriza el PP ya dispone de una sede, pero, al igual que otras muchas, no tiene acceso directo desde la calle.

En el caso de Irun, el PP está estudiando la posibilidad de dotar a la sede de un espacio de hostelería para facilitar su función de punto de encuentro de los ciudadanos, al igual que los batzokis y las casas del pueblo.

El PP no cuenta con plazos concretos para abrir esta sede, aunque espera poder inaugurarla después del verano.

El PP de Gipuzkoa ha sido el primero en poner en marcha el objetivo de acercar el partido a los ciudadanos por su carácter simbólico, ya que ha sido en este territorio en el que más ha sufrido el terrorismo de ETA.

En las últimas elecciones generales, el PP dispuso, por primera vez, de una oficina electoral en el centro de San Sebastián, aunque únicamente la utilizó durante la campaña.

La apertura de sedes "a pie de calle" es una iniciativa incluida en el plan de objetivos para los próximos años que el PP aprobó el pasado mes de diciembre.

Los populares, una vez desaparecida la amenaza de ETA, pretenden "dar una cara distinta" y estar "más pegados al terreno" y en contacto con las redes asociativas y movimientos ciudadanos.

En esta línea, otro de los objetivos fijados por el partido consiste en lograr que en las elecciones municipales de 2015 los candidatos de los municipios más representativos de cada territorio sean afiliados de la propia localidad.

Mostrar comentarios