El PP acepta la reserva de 4.000 hm3, pero propone la supresión del término "reserva hídrica"

Servimedia

El PP presentó hoy una enmienda transaccional al texto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en la que se acepta una reserva de 4.000 hm3, pero propone suprimir el término "reserva hídrica".

El PP presentó hoy el texto en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, reunida esta tarde para analizar la redacción elaborada por la ponencia sobre el Estatuto castellano-manchego.

Las dos únicas opciones sobre la mesa eran un acuerdo parlamentario con el visto bueno de PSOE y PP; o la retirada definitiva del documento, según ha reiterado en los últimos días el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Con la presentación de esta transaccional, por parte de los populares, es factible que el texto se apruebe finalmente con los votos a favor del PP y PSOE, en contra del grupo Mixto y la abastención de CiU, PNV y IU-ICV-ERC.

El texto del PP defiende "una gestión de los recursos hídricos que haga compatible la satisfacción de las necesidades propias con la solidaridad con otros territorios de España".

"A estos efectos", reza el texto, "se estiman esas necesidades en 4.000 hm3 conforme al principio de prioridad de las cuencas cedentes que establece la legislación vigente".

También recoge que "la planificación hidrológica concretará en cada caso esta estimación conforme a lo previsto en la legislación vigente".

Mostrar comentarios