El pp achaca la "espantada" del psoe en la reforma del reglamento del congreso a sus luchas internas


El PP considera que "la espantada" del PSOE en las negociaciones para reformar el Reglamento del Congreso de los Diputados obedecen a sus problemas internos y a sus intereses partidistas.
Así lo dijo la ponente del PP Arenales Serrano después de que el PSOE formalizara, en la reunión de la ponencia encargada de esa negociación, la ruptura de las conversaciones.
Los socialistas alegan que el PP no tiene voluntad real de acometer las reformas necesarias para acercar el Parlamento a los ciudadanos, y que ha utilizado esa ponencia como un "instrumento de engaño" a los demás partidos.
"No debía ser tanta sorpresa" esa ruptura, dijo Serrano, dado que los propios socialistas reconocen que tenían la decisión tomada antes de hoy. "Parece que sin tener candidato están ya en campaña", comentó.
Denunció que el PSOE se está guiando por sus problemas internos y sus intereses partidistas, porque hablan de transparencia, de regeneración democrática o de erradicar la corrupción, pero "se levantan" cuando se proponen medidas para todo ello.
Serrano aseguró que su grupo había propuesto medidas "exentas de ideología y de sentido común", como reconocer el papel del líder de la oposición y aumentar su tiempo en las preguntas al presidente del Gobierno en las sesiones de control, o dar mayor agilidad al trámite y debate de iniciativas de los grupos para que no pierdan actualidad.
Sin embargo, el PSOE "no quiere ir a ningún sitio" salvo a intentar resolver "sus peleas internas".
Aunque el PP tiene mayoría suficiente para sacar adelante las reformas que considere oportunas, Arenales Serrano aseguró que una reforma del Reglamento tiene que contar con consenso.
Por ello, anunció que tiene instrucciones directas de su portavoz, Rafael Hernando, para presentar las iniciativas de reforma parcial del Reglamento en las que había acuerdo, para intentar aprobarlas. Es el caso de la regulación de los lobbys y grupos de interés que están detrás de las iniciativas parlamentarias, y que el PP presentará al PSOE para intentar presentarla y aprobarla conjuntamente.

Mostrar comentarios