El PP acusa a Armengol de ser responsable por inacción y pide explicaciones

  • Palma.- El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha considerado hoy que la presidenta del Consell de Mallorca debe dar "alguna explicación" en relación al caso Cloaca y que "como mínimo" es responsable de este asunto por "inacción" porque las supuestas irregularidades también han sucedido durante la presente legislatura.

El juez traslada al día 24 la declaración de la portavoz de UM en el caso Cloaca
El juez traslada al día 24 la declaración de la portavoz de UM en el caso Cloaca

Palma.- El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha considerado hoy que la presidenta del Consell de Mallorca debe dar "alguna explicación" en relación al caso Cloaca y que "como mínimo" es responsable de este asunto por "inacción" porque las supuestas irregularidades también han sucedido durante la presente legislatura.

Con ocasión de una rueda de prensa, Ramis ha dicho que es una falta de responsabilidad por parte de Francina Armengol que no se pronuncie sobre este asunto porque se investigan presuntas irregularidades cometidas en la Conselleria de Medio Ambiente del Consell desde 2005 y durante la presente legislatura, en la que el PSIB-PSOE ha gobernado la institución con el Bloc y UM.

Los dirigentes políticos, en este caso la máxima responsable del Consell, deben "dar la cara cuando las cosas vienen mal dadas", pero parece que el PSIB-PSOE no se siente aludido cada vez que le afecta un presunto caso de corrupción, ha lamentado Ramis.

El secretario general ha manifestado el respeto más absoluto a las investigaciones que se están realizando sobre este asunto y ha reiterado que Armengol debe pronunciarse sobre este asunto con "tranquilidad y normalidad".

En la conferencia de prensa celebrada con ocasión de la convención que el PP celebrará a nivel nacional este fin de semana en Sevilla, Ramis también se ha referido a la gestión durante esta legislatura de los partidos de centro izquierda liderados por los socialistas en el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

A su parecer, las formaciones políticas que gobiernan estas instituciones actúan como "el ejército de Pancho Villa, cada uno por su lado: ésta es la impresión que tengo", ha dicho.

A pesar de que UM fue expulsada el pasado año del gobierno de las tres instituciones, el presidente del Govern y secretario general de los socialistas de Baleares, Francesc Antich, pretende ser "de nuevo el noviete de UM" de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Ramis ha subrayado que su partido es el único capaz de lograr una mayoría política suficiente para aplicar su programa político sin depender de pactos con ninguna otra fuerza política.

"El PP no está condicionado por nadie", ha asegurado el político de Alcudia, que ha adelantado que los populares, en caso de gobernar, aplicarán medidas "difíciles y duras" para hacer frente a la crisis económica.

En una situación de estas características se precisan "gobiernos fuertes y no divididos o enfrentados", ha comentado Ramis en relación al PSIB-PSOE y el Bloc.

Mostrar comentarios