El pp acusa a upyd de insinuar que los militares son “violadores o encubridores por un puñado de votos”


El diputado del PP Vicente Ferrer acusó a la parlamentaria de UPyD Irene Lozano de haber montado “una campaña repugnante, con programa de televisión incluido”, en la que se transmite la imagen de que los “hombres militares de nuestras Fuerzas Armadas son todos unos violadores o unos encubridores, cuando son hombres de honor en su inmensa mayoría”.
Así se referió Ferrer, al rifirrafe que mantuvieron ayer en la sesión de control al Gobierno el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y Lozano, acerca del conocido como ‘Caso Zaida’, durante el debate de totalidad del proyecto de ley por el que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.
En ese sentido, Ferrer, censuró a Lozano que intentara “mancillar el honor del ministro en relación con un delito del que fue víctima la comandante Zaida Cantera que todos lamentamos y condenamos profundamente. Haría falta tener una mente muy retorcida para pensar que no es así”.
Del mismo modo, lamentó que “pasara por alto” el hecho de que Morenés ha impulsado desde el Ministerio la política de “tolerancia cero” con el acoso en el seno de las Fuerzas Armadas”, ya que, a su juicio, este tipo de delitos se han reducido un 400% en comparación con el resto de la sociedad española.
Ferrer reivindicó a Morenés como el ministro que “incluyó la figura del acoso como falta muy grave en el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, que ha incluido el acoso como delito en el nuevo proyecto de código penal militar”.
Además, el diputado popular reprochó a Lozano que utilizase un “estilo miserable” al lanzar un ‘tuit’ “afirmando que el oficial que acosó sexualmente a la comandante fue ascendido a coronel por ministro de Defensa, ocultando deliberadamente que ese ascenso se produjo en julio de 2011, siendo ministra Carmen Chacón”.
Por su parte, Lozano replicó a estas acusaciones que Cantera “con su lucha, ha dado dignidad a su causa”, manifestando que UPyD únicamente “la ha apoyado y acompañado en este camino”.
Por último, ironizó agradeciendo las palabras de Ferrer, “porque cuanto más nos insulta más nos legitima, más nos estimula para seguir luchando contra los acosadores que hay en el Ejército y contra los parásitos que hay en el Gobierno”.

Mostrar comentarios