El PP acusa al PSOE de intentar lavar su mala conciencia al recurrir al TC

  • El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha restado hoy importancia al recurso que ha presentado la oposición en el Tribunal Constitucional por la no actualización de las pensiones y ha considerado que el PSOE lo ha impulsado para "lavar su mala conciencia porque ellos congelaron" las prestaciones.

Madrid, 26 feb.- El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha restado hoy importancia al recurso que ha presentado la oposición en el Tribunal Constitucional por la no actualización de las pensiones y ha considerado que el PSOE lo ha impulsado para "lavar su mala conciencia porque ellos congelaron" las prestaciones.

"Ellos congelaron las pensiones y ahora recurren que las hayamos subido nosotros", ha manifestado Alonso en declaraciones en el Congreso, en referencia a que el Gobierno del PP, aunque no ha revalorizado las pensiones este año conforme la subida del IPC, sí las ha subido entre un 1 y un 2 por ciento.

Tras denunciar que el PSOE "ha cogido como una costumbre" acudir al TC y que "prácticamente todos los martes va a presentar allí un recurso", Alonso ha estimado que algunos "constituyen una pataleta, porque están recurriendo reformas que ellos no se atrevían a hacer".

El PP, ha dicho, está "tranquilo" porque la acción del Gobierno "se ajusta a la legalidad y está fundada en derecho", por lo que la leyes que ha aprobado no corren peligro.

En este caso, además del PSOE, han suscrito el recursos todos los grupos parlamentarios del Congreso, salvo el mixto: CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), PNV y UPyD.

Estas formaciones recuerdan que el artículo 50 de la Constitución establece que "los poderes públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad".

A su juicio, que suspender la revalorización de las prestaciones cuando ya se había consolidado el derecho a percibir la cuantía derivada de la actualización es contraria a "la irretroactividad" de las disposiciones.

Mostrar comentarios