El pp apela a nabokov para no enjuiciar a sánchez dragó


El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, subrayó hoy que "la literatura no debe confundirse con la política" y recordó la novela "Lolita" de Vladimir Nabokov como argumento para no enjuiciar al escritor y presentador de televisión Fernando Sánchez Dragó.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa en la que el PP presentó su campaña "No más jóvenes en paro", González Pons puso de manifiesto que la política y la literatura tienen "cauces diferentes", y comentó: "Lo mismo que los políticos no debemos ocuparnos de otras cosas, tampoco debemos ocuparnos de la literatura".
El dirigente popular se declaró "incapaz de juzgar como político" el caso de Sánchez Dragó, cuyo despido ha solicitado el Comité de Empresa de Telemadrid tras conocerse un párrafo en el que el autor parece insinuar haber mantenido relaciones de algún tono erótico con dos niñas japonesas de 13 años en 1967.
Eso sí, González Pons advirtió: "El día que empecemos a retirar de las bibliotecas infantiles la 'Lolita' de Nabokov, estaremos en situacion estableciendo parámetros para decir y juzgar cómo se ha de escribir".

Mostrar comentarios