El PP apuesta por ser alternativa serena frente a un Gobierno en caída libre

  • Madrid.- La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha definido hoy el tipo de oposición que hará su partido en el Parlamento, ya que frente a un Gobierno "en caída libre" ha de situarse "la alternativa serena" y "constructiva" del PP.

El PP apuesta por ser alternativa serena frente a un Gobierno en caída libre
El PP apuesta por ser alternativa serena frente a un Gobierno en caída libre

Madrid.- La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha definido hoy el tipo de oposición que hará su partido en el Parlamento, ya que frente a un Gobierno "en caída libre" ha de situarse "la alternativa serena" y "constructiva" del PP.

Sáenz de Santamaría se ha reunido hoy en las dependencias de la Cámara Baja con la mayoría de los diputados populares para fijar la estrategia de la reanudación de la actividad parlamentaria.

Una estrategia que se asienta en dos pilares, en ser "firmes y constructivos", y en la "alternativa serena".

Enfrente aparece un Gobierno al que "se le han multiplicado las críticas dentro y fuera de sus fronteras, entre sus filas e incluso dentro del Consejo de Ministros", así como en "la prensa, en las instituciones y en todos los foros". En suma, ha sentenciado, "un Gobierno en caída libre".

La portavoz del PP en el Congreso ha alentado a sus diputados para que sean responsables y leales durante un periodo de sesiones que se vislumbra "crucial".

A su juicio, la responsabilidad que ahora recae en su partido es "la más grande" que haya soportado nunca, precisamente porque, ha afirmado, "nunca se ha esperado tan poco del Ejecutivo como en estos momentos".

Para Sáenz de Santamaría, en un contexto de reformas que acometer y de una hipotética devaluación de la imagen de España en los mercados internacionales, "la situación económica y social es límite".

Situación a la que se ha llegado, según su análisis, porque el Gobierno primero cayó en la "parálisis", luego en "la improvisación" y al final en la "precipitación", y siempre por fallar en el diagnóstico y "estrepitosamente en los remedios".

A su juicio, todas las medidas del Ejecutivo han resultado hasta la fecha un bálsamo "pensado para la repercusión mediática" antes que para detener el aumento del desempleo.

Además, ha afirmado, "a Zapatero ahora le ha entrado un ataque de pánico y hace anuncios y desmiente reformas".

Sáenz de Santamaría ha dejado claro que su partido está a favor de que se acometan las reformas planteadas, la del mercado laboral y del sistema de pensiones, pero ha criticado "la forma y el fondo" con la que las ha anunciado el Gobierno.

"El Ejecutivo es muy eficiente en hacer lo que no debe y preocupantemente torpe a la hora de hacer lo que debe", ha puntualizado.

Tal y como ha desgranado, los asuntos centrales de oposición del PP serán la austeridad en la administración, la rebaja de impuestos, la reforma del modelo de pensiones dentro del Pacto de Toledo y la reforma del mercado laboral, en cuyo marco ha hablado de incentivar la contratación indefinida y de la inversión en la formación del empleado.

La inmigración, la familia y la reforma educativa serán otros aspectos capitales para el PP.

Al igual que la reforma del Código Penal, el papel de las tropas en Afganistán y el caso Faisán.

La portavoz de los populares ha recordado la aportación del ex diputado Manuel Pizarro, lo que ha despertado los aplausos de todos los asistentes, y ha precisado que los parlamentarios catalanes del grupo tendrán prioridad por la proximidad de elecciones en Cataluña.

Sáenz de Santamaría ha resumido así su intervención: "La única decisión que depende de Zapatero para sacarnos de la crisis es salir del Gobierno, pero mientras lo asume, nosotros llenaremos el vacío que dejan".

La primera gran cita ocurrirá el próximo día 17, cuando Zapatero acuda al Congreso a explicar su nuevo plan económico, ha recordado.

Mostrar comentarios