El PP celebra su Comité Ejecutivo pendiente de las revelaciones del "Gürtel"

  • Madrid/Valencia.- El PP celebra hoy su Comité Ejecutivo Nacional pendiente del sumario del "caso Gürtel", cuyo contenido se conocerá mañana, y en la reunión no están presentes los representantes del partido en la Comunitat, en la que hoy es día festivo: el president de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El PP celebra su Comité Ejecutivo pendiente de las revelaciones del "Gürtel"
El PP celebra su Comité Ejecutivo pendiente de las revelaciones del "Gürtel"

Madrid/Valencia.- El PP celebra hoy su Comité Ejecutivo Nacional pendiente del sumario del "caso Gürtel", cuyo contenido se conocerá mañana, y en la reunión no están presentes los representantes del partido en la Comunitat, en la que hoy es día festivo: el president de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En público los dirigentes populares han expresado su confianza en que las revelaciones del caso contra una trama empresarial corrupta, vinculada al partido en algunas organizaciones territoriales, no perjudique a la formación, aunque, en privado, otras fuentes han mostrado su preocupación.

El de hoy es el primer Comité Ejecutivo Nacional después de las vacaciones de Semana Santa y a él no han acudido muchos de sus dirigentes, especialmente los que representan al partido en la Comunitat Valenciana, en la que hoy es día festivo: ni el president de la Generalitat, Francisco Camps, ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá están presentes.

Sí asiste la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien, ante los periodistas, a su entrada en la sede del PP, ha manifestado su deseo de que el secreto del sumario del "caso Gürtel" se levante cuanto antes. "A ver si es verdad", ha dicho.

Antes, Aguirre había recordado que la ley marca que "lo máximo" que puede mantenerse el secreto de sumario es un mes y que ya ha transcurrido un año desde que se inició la investigación.

El presidente fundador, Manuel Fraga, se ha mostrado convencido de que de las informaciones que puedan conocerse a partir de mañana no se derivará "nada malo" para el PP, "sino al contrario". A su juicio, "serán otros los que tengan que dar explicaciones".

Ante los medios, en público, los cargos del Partido Popular sostienen que las pesquisas judiciales sobre la trama corrupta que conforma el "caso Gürtel" demostrarán que durante un tiempo un grupo de personas se aprovechó de sus contactos con dirigentes del partido.

Así lo ha afirmado la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, durante estos últimos días.

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, ahora fuera de la actividad política, sí ha acudido al cónclave de hoy de los populares: la primera vez desde que abandonó el Gobierno de Aguirre.

Mostrar comentarios