El PP censura que los "vándalos" hayan actuado en Bilbao "impunemente"

  • El PP ha lamentado hoy que los "vándalos" que han provocado destrozos en escaparates de locales comerciales de Bilbao "hayan actuado a sus anchas impunemente" de una forma "organizada", por lo que ha considerado "inexplicable" que la Ertzaintza no haya intervenido para atajar los incidentes.

Bilbao, 3 mar.- El PP ha lamentado hoy que los "vándalos" que han provocado destrozos en escaparates de locales comerciales de Bilbao "hayan actuado a sus anchas impunemente" de una forma "organizada", por lo que ha considerado "inexplicable" que la Ertzaintza no haya intervenido para atajar los incidentes.

En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha exigido explicaciones al Gobierno Vasco y al Departamento de Seguridad ante la actitud demostrada por la Ertzaintza.

"Es inexplicable que la policía no haya intervenido. Los violentos han arrasado con todo lo que se les ponía por delante. No tiene ningún sentido que las 'furgonas' de la Ertzaintza custodien la cabecera y la cola de la manifestación y, en medio, los violentos actúen a sus anchas", ha criticado.

Ruiz también ha censurado que hasta ahora solo haya habido dos detenciones a pesar de la gravedad de los incidentes, que se han saldado con la rotura de numerosos escaparates de tiendas y bancos y de mobiliario urbano.

Para el PP, es una "vergüenza la imagen exterior que se ha dado de Bilbao y del País Vasco" y también que "la Ertzaintza no haya atajado los ataques".

La edil del PP ha trasladado su apoyo a los comerciantes que han sido víctimas de los ataques "con la excusa del foro económico global".

"No tiene ninguna justificación lo ocurrido esta mañana en Bilbao. No es compatible decir que se defienden derechos de los trabajadores y al mismo tiempo, atacar negocios familiares y locales con decenas de empleados", ha añadido.

La portavoz municipal del PP ha hecho hincapié en que el foro económico que se celebra hoy en Bilbao "tiene un impacto positivo para España, para Euskadi y también para Bilbao", al contrario que los incidentes, que "son la violencia por la violencia y la destrucción por la destrucción".

"La cumbre es positiva para Bilbao. Lo que hay que rechazar y condenar sin paliativos es la violencia, que ofrece una imagen pésima, pone en riesgo negocios familiares y puestos de trabajo, y nos cuesta dinero a todos los vecinos por las pérdidas de mobiliario urbano", ha remarcado Ruiz.

Mostrar comentarios