El PP cree que Tomás Gómez no llegará a igualar el resultado de su antecesor, Rafael Simancas

  • Madrid.- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha mostrado hoy convencido de que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, "no logrará el apoyo necesario ni siquiera para igualar los resultados de su antecesor", Rafael Simancas.

Aguirre repetiría mayoría absoluta aunque baja 0,4 puntos y Gómez sube 4
Aguirre repetiría mayoría absoluta aunque baja 0,4 puntos y Gómez sube 4

Madrid.- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha mostrado hoy convencido de que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, "no logrará el apoyo necesario ni siquiera para igualar los resultados de su antecesor", Rafael Simancas.

David Pérez, que ha manifestado esta opinión a la vista del sondeo de Metroscopia para la Cámara de Comercio que publica El País, ha subrayado que los resultados "confirman que Tomás Gómez fue un fogonazo de verano".

Según el sondeo, el PP de Esperanza Aguirre conservaría la mayoría absoluta con el 52,9% de los votos y sólo sufriría un descenso de cuatro décimas respecto a los comicios de 2007, mientras que Gómez obtendría el 32,8% de los sufragios, cuatro puntos porcentuales más que antes de las primarias del PSM, aunque un punto menos que Rafael Simancas en 2007.

"El 'ascensito' de Tomas Gómez refleja que no ha respondido a las expectativas de ascenso, no de su partido, que no tenía ninguna expectativa en él, sino de él mismo", ha argumentado el portavoz del PP en declaraciones en el Parlamento regional.

A su juicio, los socialistas "no trabajan como una alternativa seria para ganar", sino que su objetivo es "no empeorar los resultados" de 2007 y "salvar los trastos en Madrid de la debacle que se espera en toda España".

También ha resaltado que la encuesta transmite que la mayoría que tiene Aguirre, "que es la mayor que nunca ningún presidente había obtenido en la democracia en la Comunidad de Madrid, no ha dejado de aumentar" y que "cada vez más personas valoran su forma clara, valiente, comprometida y cercana de hacer política".

No obstante, ha asegurado que para el PP estos resultados son "motivo de alegría, pero también de responsabilidad", porque si no logra la mayoría absoluta "la izquierda se junta y pone en riesgo con sus políticas el futuro de la Comunidad de Madrid".

Para la portavoz socialista, Maru Menéndez, el sondeo "confirma" lo que los socialistas han venido manteniendo en cuanto al crecimiento y la valoración de su candidato Tomás Gómez y acerca de la proyección de voto socialista.

Maru Menéndez ha dicho que los socialistas están "seguros" de que en la "encuesta definitiva" del 22 de mayo conseguirán "romper la mayoría absoluta de Esperanza Aguirre, porque Madrid se merece un cambio y los madrileños se merecen un Gobierno que piense en el interés general y que actúe en coalición con la ciudadanía y no contra todo y contra todos".

Por su parte, el candidato de IU, Gregorio Gordo, que en el sondeo baja casi un punto hasta el 7,6% respecto a 2007, ha afirmado que le resulta "difícil comprender que Izquierda Unida suba en todo el Estado y en la Comunidad de Madrid descienda".

Gordo ha apuntado que se imagina que el incremento "vendrá por la provincia de Soria o la de Logroño, que es donde hay más votantes", y ha abogado por "no dar mucho pábulo a las encuestas, ni cuando son positivas, ni cuando son negativas".

Mostrar comentarios