El PP critica al presidente de la comisión de los ERE y al PSOE

  • La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha criticado hoy la actitud del presidente de la comisión de investigación sobre los ERE del Parlamento andaluz, Ignacio García (IU), a quien ha acusado de admitir "continuamente" interrupciones de la portavoz socialista, Antonia Moro.

Sevilla, 22 ago.- La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha criticado hoy la actitud del presidente de la comisión de investigación sobre los ERE del Parlamento andaluz, Ignacio García (IU), a quien ha acusado de admitir "continuamente" interrupciones de la portavoz socialista, Antonia Moro.

En opinión de Ruiz Sillero, García ha aceptado interrupciones de Moro "cuando no le competía", en especial esta tarde, cuando "ha interrumpido incomprensiblemente al señor Guerrero (exdirector general de Trabajo de la Junta) cuando asintió con la cabeza cuando se le preguntó si se había reunido con el presidente Chaves".

"Quiso contestar y decir que se había reunido con el señor Chaves y no terminó la frase porque el señor Ignacio García salió al quite y con el capote e interrumpió la declaración del compareciente", ha interpretado la diputada del PP.

En su opinión, el PSOE "está haciendo el más absoluto de los ridículos" en esta comisión "con sus "continuas interrupciones".

"Parece que la misión de la señora Moro y de los socialistas es la de tapar más que la de saber", ha apostillado, en declaraciones a los periodistas.

Ha ironizado sobre el hecho de que los portavoces socialistas se hayan negado a hacer preguntas orales a los comparecientes y hoy hayan preguntado a Guerrero, "cuestiones de perogrullo", como si había sido director general de Empleo.

Por su parte, el diputado de IU José Antonio Castro ha calificado de "lástima" que Guerrero se haya acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia.

"En su escueta intervención inicial lo ha dejado claro: el señor Guerrero ha sido el dedo que ha señalado a la luna", ha aseverado.

En su opinión, el PSOE "sigue despreciando" la oportunidad que supone esta comisión de investigación y al PP lo ve "con bastante nerviosismo y aquejado de la enfermedad de la chavitis y la griñanitis" porque, en su opinión, "están obsesionados tan solo por esas dos figuras".

La portavoz socialista Antonia Moro también acusó al PP de no querer buscar la verdad sino "ensuciar" estos trabajos "con falsas insinuaciones".

Mostrar comentarios