El PP de Extremadura rechaza una "nueva transición" ante proceso soberanista

  • La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha dicho hoy que su partido rechaza una "nueva transición" en España como solución al proceso soberanista basada en una revisión del modelo de financiación para Cataluña.

Mérida, 7 oct.- La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha dicho hoy que su partido rechaza una "nueva transición" en España como solución al proceso soberanista basada en una revisión del modelo de financiación para Cataluña.

En una rueda de prensa en Mérida en la que ha informado sobre la última reunión del Comité de Dirección de su partido, se ha referido así al hecho de que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, propondrá hoy a la dirección de su partido y al presidente Mariano Rajoy esa "nueva transición".

"Cataluña no puede tener un concierto vasco, un pacto fiscal, pero sí se puede modular en dos aspectos. Uno, la solidaridad, donde se deben establecer límites. Y en segundo lugar, el principio de ordinalidad. No se pueden aportar grandes recursos a otras comunidades para pagar subvenciones y, mientras éstas bajan impuestos, en Cataluña la presión fiscal es muy alta", ha detallado Sánchez-Camacho.

Ante esta posición, Rosa ha manifestado en Mérida el rechazo del PP extremeño a esta postura ya que "el concepto que debe primar es el que recoge la Constitución Española, a la que nos debemos todos", en concreto el principio de solidaridad.

Ha subrayado que "a Extremadura no le da dinero ninguna comunidad autónoma".

Mostrar comentarios