El PP de Getafe acusa al Ayuntamiento de poner trabas a sus actos electorales

  • Getafe.- El PP de Getafe ha acusado hoy al Ayuntamiento de la ciudad de poner "continuas trabas y obstáculos" a sus actos electorales, "la última, no ceder una sala en Las Margaritas para la celebración de un acto el próximo 5 de abril".

Gómez recomienda no gastar un segundo en hablar de la candidatura de Zapatero
Gómez recomienda no gastar un segundo en hablar de la candidatura de Zapatero

Getafe.- El PP de Getafe ha acusado hoy al Ayuntamiento de la ciudad de poner "continuas trabas y obstáculos" a sus actos electorales, "la última, no ceder una sala en Las Margaritas para la celebración de un acto el próximo 5 de abril".

Así lo ha denunciado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, que ha acusado a la concejala socialista, Mónica Medina, "de incurrir en una presunta prevaricación al impedir la celebración de un acto del PP con los vecinos en el barrio de Las Margaritas".

Según los populares, la concejala socialista no ha autorizado la cesión de una sala en el Centro de Barrio de Las Margaritas para el próximo 5 de abril, argumentando que "una vez convocadas las elecciones municipales y autonómicas corresponde a la Junta Electoral la autorización de utilización de espacios públicos".

Sin embargo, han señalado que según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, las atribuciones de la Junta Electoral Provincial para autorizar la celebración de actos públicos de campaña comienza con el inicio de la campaña electoral, el próximo 6 de mayo.

"La concejala ha mentido, con firma y sello", ha aseverado Juan Soler, y "sería la segunda edil socialista que podría haber incurrido en la comisión de un delito, como la concejala de Obras, Cristina González, imputada en el caso de los aparcamientos por adjudicar un parking a la cooperativa de sus familiares".

Fuentes próximas al Gobierno municipal consultadas por Efe han manifestado que "el PP miente, ya que en ningún momento en el escrito se afirma que se niegue ese espacio público. Y eso es fácilmente comprobable".

Desde el Consistorio afirman que los populares "utilizan el nombre de un delito (prevaricación) para obtener un titular mediático".

"El PP debería conocer la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que establece en su artículo 53 que la obtención gratuita de medios proporcionados por las administraciones públicas queda limitada al periodo estricto de campaña electoral, que empieza el 6 de mayo", han explicado.

"Por ello, como quiera que han solicitado este Centro de Barrio de Las Margaritas de forma gratuita, se les ha remitido a la Junta Electoral Provincial, pero no se les ha negado el centro, ya que podrían alquilarlo a través de una empresa", han añadido.

Desde el Ayuntamiento han concluido exponiendo que lo que el Partido Popular debería conocer es que la cesión de este espacio de forma gratuita es "imposible" en estos momentos.

Mostrar comentarios