El PP dice que la ley debe cumplirse aún contra la opinión de la sociedad

  • El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha defendido hoy la operación policial contra el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, al margen de la posible contestación social, ya que entiende que "la ley hay que cumplirla independientemente de lo que piense la sociedad".

San Sebastián, 3 oct.- El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha defendido hoy la operación policial contra el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, al margen de la posible contestación social, ya que entiende que "la ley hay que cumplirla independientemente de lo que piense la sociedad".

El dirigente popular ha manifestado, en una entrevista en Onda Vasca, que la Justicia debe actuar "si un juez ha visto pruebas suficientes de que Herrira es una sucesión de las Gestoras Pro Amnistías ilegalizadas" y su labor es apoyar a los presos para "enaltecer el terrorismo".

Oyarzabal ha manifestado que la Justicia debe actuar "conforme a la ley", al tiempo que ha dicho que se deberá "esperar a que se confirmen las pruebas" de que Herrira "es una sucesión de las Gestoras".

En su opinión, el entorno de ETA "sólo da pasos si siente la presión del Estado", ya que, de lo contrario, "van otra vez a reirse de esta sociedad, van a generar las mismas estructuras de siempre".

"Creo que es de pura lógica, acotar el terreno para que de verdad se den cuenta de que su único camino es la disolución incondicional, de que no pueden seguir chantajeando a la sociedad", ha añadido.

Mostrar comentarios