El PP dice que Rubalcaba tiene como primer trabajo acabar con el grillete del canon

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha felicitado hoy por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra el canon digital, y así, ha opinado que el "primer trabajo" del nuevo vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, será eliminar ese "grillete".

El PP dice que Rubalcaba tiene como primer trabajo acabar con el grillete del canon
El PP dice que Rubalcaba tiene como primer trabajo acabar con el grillete del canon

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha felicitado hoy por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra el canon digital, y así, ha opinado que el "primer trabajo" del nuevo vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, será eliminar ese "grillete".

Pons, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de Melilla, José Manual Imbroda, se ha referido de este modo a la sentencia que declara ilegal el canon digital que el Gobierno puso en marcha hace más de un año.

El Partido Popular siempre se opuso a ese gravamen por considerar, entre otros aspectos, que era un favor del Gobierno a un colectivo que les había apoyado en la última campaña de las elecciones generales, el de los artistas.

Pons, hoy, ha repetido aquel argumento y ha insistido en que el canon digital "era, es y seguirá siendo injusto".

Se ha congratulado de la decisión de la UE y ha destacado que el nuevo hombre fuerte del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya tiene una primera tarea: acabar con un impuesto que, además de injusto, "va contra la modernización" de España.

"Tiene que quitar el canon y librar a los internautas españoles del grillete que supone pagar por un cedé", ha añadido.

A su juicio, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE es consecuencia de las "promesas incumplidas y de las falsas expectativas" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, así como de su negativa a escuchar a los internautas.

Pons, además, ha hecho una alusión al nuevo Gobierno. Según sus palabras, se trata de un nuevo Ejecutivo "retro" y "sin nada nuevo", ya que Rubalcaba, como a primeros de los 90, sigue siendo el hombre fuerte del Gobierno.

También ha destacado que a los ciudadanos no les importa que el Gobierno tenga más o menos perfil político, ya que, ante todo, desean soluciones a los problemas económicos.

Por esta razón, ha opinado que el nuevo equipo de Zapatero peca, como antes, de "falta de ambición". "Son distintos costaleros para un santo que no es ni milagroso, ni tiene fieles", ha sentenciado.

Mostrar comentarios