El pp espera que los jueces de estrasburgo "nunca tengan que arrepentirse" por la excarcelación de etarras y violadores


El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, culpó este miércoles a los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo del "daño" que está causando a la sociedad española la salida de prisión de terroristas de ETA y violadores y confió en que "nunca tengan que arrepentirse".
Floriano, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la primera reunión del Comité de Campaña para las elecciones europeas de 2014, confió en que los magistrados que han anulado la aplicación con carácter retroactivo de la 'doctrina Parot' sean conscientes de las consecuencias que está teniendo.
"Los jueces de Estrasburgo han hecho un gran dano a la sociedad espanola y espero que no tengan que arrepentirse porque haya un daño mayor", añadió posteriormente Floriano ante el temor de que alguno de los peligrosos violadores y criminales que están saliendo de la cárcel vuelvan a delinquir.
El dirigente popular subrayó que el Gobierno de Mariano Rajoy "está haciendo todo lo que está en su mano" para evitar que algunos terroristas salgan de prisión y, sobre todo, para que una vez en la calle reincidan.
Además, recordó que el Partido Popular fue quien planteó hace años el cumplimiento íntegro de penas y quien ahora quiere introducir en el Código Penal la prisión permanente revisable.
Floriano se refirió también al desgaste electoral que este asunto puede pasarle al PP en las elecciones europeas del próximo año y sentenció que "estaría dispuesto a pagar todo el coste electoral que sea necesario para que los que han salido de la cárcel siguieran" dentro.

Mostrar comentarios