El PP evita quedarse solo en su oposición a los acuerdos de Zurbano

  • El portavoz económico del PP, Cristobal Montoro, ha dicho hoy que su formación apoya las medidas anticrisis que recoge el decreto ley que aprobará mañana el Consejo de Ministros porque es mejor "poco que nada" aunque insiste en criticar que son insuficentes. Si bien supedita su apoyo al texto a la redacción final del mismo, hoy el PP ha suavizado sus críticas.
Beatriz Toribio

El PP considera que las 24 medidas que recoge el decreto ley que aprobará mañana el Consejo de Ministros son "parciales" y "segmentadas" e insiste en que la subida del IVA a partir de julio "obstaculizará la salida de la crisis", en palabras de Cristobal Montoro. Pero esta formación asegura que apoya estas medidas porque aunque son "insuficientes", son un "mal menor" y es mejor "poco que nada".

Además, Montoro ha vuelto ha destacar hoy -en una rueda de prensa para informar sobre el encuentro mantenido esta mañana con la vicepresidenta segunda Elena Salgado- que buena parte de las medidas que incluirá el decreto ley "son iniciativa del PP", como la reducción del IVA para obras de rehabilitación.

Montoro no ha querido confirmar si el PP apoyará el texto cuando llegue al Congreso dentro de dos semanas y ha supeditado su respaldo a cómo quede redactado finalmente el decreto ley que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Pero lo cierto es que este apoyo anunciado hoy supone un cambio de tono en el principal partido de la oposición, hasta ahora muy crítico con las negociaciones y medidas que estaba incluyendo el Gobierno en los acuerdos de Zurbano.

Y es que aunque el PP es muy crítico con la política económica del Gobierno, votar en contra del decreto ley del Gobierno sería difícil de explicar ya que recoge varias iniciativas defendidas por el PP, como el IVA reducido para obras de rehabiltación, las medidas en favor de las pymes, el IVA reducido para los servicios de dependencia.

Además, un voto en contra sería utilizado desde el Gobierno y el PSOE como un ejemplo de que el principal partido de la oposición no quiere arrimar el hombro para salir de la crisis.

Mostrar comentarios