El PP exige al Gobierno que no permanezca "indiferente" al Sahara

  • Lleida.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado hoy que el Gobierno "no puede permanecer indiferente" a los últimos acontecimientos sucedidos en el Sahara Occidental.

Lleida.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado hoy que el Gobierno "no puede permanecer indiferente" a los últimos acontecimientos sucedidos en el Sahara Occidental.

González Pons ha comentado hoy en el transcurso de una visita a Lleida el desalojo del campamento saharaui levantado en Agdaym Izik por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes y la creciente ola de violencia en El Aaiún.

El dirigente del PP ha explicado que los problemas que sufre dicho territorio "nos afectan a todos porque Sahara es una parte de nosotros", y ha señalado: "muchas de las personas que estamos viendo sufrir por la televisión tienen DNI español".

Para el vicesecretario de Comunicación del PP resulta "incomprensible la indiferencia con la que el Gobierno mira al Sahara".

"Resulta incomprensible que siga en connivencia con pseudodemocracias en cualquier parte del mundo sin preocuparse por la defensa de los seres humanos allá donde sufren, y más si España tiene una responsabilidad moral con respecto a ellos", ha señalado.

González Pons ha remarcado, en este sentido, que hay periodistas españoles destacados en Marruecos que están sufriendo para cumplir con su trabajo, que además hay activistas españoles en situación complicada y también que algunos diputados españoles han sido expulsados de la zona.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ejecutivo "tienen la tentación siempre de defender los derechos humanos donde no están en peligro y de esconderse donde se ponen en cuestión. El Gobierno no puede permanecer indiferente respecto al Sahara. España se juega su dignidad desde el punto de vista moral", ha dicho.

Por eso, según González Pons, lo que debe hacer el Gobierno es procurar que el diálogo entre las partes que se está manteniendo en Nueva York desde ayer fructifique, y procurar también que los derechos humanos se respeten.

"La solución está ahora en las negociaciones en Nueva York. Hay que apoyar a los negociadores e instar a las partes a llegar a un acuerdo respetando los derechos humanos. Pero hay que ocuparse, lo que no puede ser es que la ministra de Asuntos Exteriores se limite a hablar desde Bolivia", ha apuntado.

Mostrar comentarios