El PP insiste en pedir a Antich que presente una cuestión de confianza o que dimita

  • Palma.- El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, ha vuelto a pedir hoy al presidente balear, Francesc Fiol, que presente una cuestión de confianza para conocer qué número de diputados apoya su gestión y que dimita si no la formaliza.

El PP insiste en pedir a Antich que presente una cuestión de confianza o que dimita
El PP insiste en pedir a Antich que presente una cuestión de confianza o que dimita

Palma.- El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, ha vuelto a pedir hoy al presidente balear, Francesc Fiol, que presente una cuestión de confianza para conocer qué número de diputados apoya su gestión y que dimita si no la formaliza.

Con ocasión de una pregunta de control al Ejecutivo, Fiol ha inventado una nueva palabra al afirmar que Baleares cuenta con un gobierno "miniminoritario" ya que PSIB-PSOE y Bloc suman 27 diputados frente a los 32 representantes de la oposición que integran PP y UM.

Los gobiernos autonómico, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma se han quedado en minoría después de que el presidente Antich haya prescindido del partido nacionalista debido a los supuestos casos de corrupción que afectan a este partido.

En opinión de Fiol, el Govern gestionado por Antich está "contaminado" por la crisis política de estas tres instituciones y no tiene ni "estabilidad" ni genera "confianza" en la sociedad.

El presidente le ha respondido que él se encuentra "muy estable" y ha repasado algunas de las políticas que están en ejecución, como nuevas escoletas, viviendas de protección oficial en favor de las personas con menos recursos o rehabilitación de barrios que ofrecen una mayor calidad de vida.

Su agenda de trabajo está "extraordinariamente llena" con iniciativas que solucionarán los problemas de los ciudadanos de las islas, ha aseverado.

Respecto a la reiterada petición de la oposición de la cuestión de confianza, Antich ha comentado que se trata de un asunto que ya se trató la pasada semana en la Cámara legislativa. El presidente rehusó esta posibilidad e invitó al PP a defender una moción de censura si cree que tiene los apoyos necesarios para ganarla.

Con ocasión de otra pregunta, la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, ha respondido al diputado popular Antoni Pastor que, gracias al trabajo del Govern, en esta legislatura se han conseguido del Estado más inversiones millonarias que nunca.

Al mismo tiempo, se ha congratulado de que los populares estén dispuestos a negociar con el Ejecutivo algunas de sus políticas fundamentales, como la turística.

Pastor ha acusado al Ejecutivo autonómico de "demonizar" el trabajo realizado por el anterior gobierno, del PP, porque la Comunidad fue gestionada con "eficacia" y dando "confianza" a los trabajadores y a la ciudadanía.

Mostrar comentarios