El PP pide al Gobierno que retire su respaldo a López por decir que Sortu no es ETA

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al Gobierno que, con carácter urgente, "antes de mañana", retire su respaldo a las palabras del lehendakari Patxi López, quien aseguró que "Sortu no es ETA".

La abogacía del Estado ve más de lo mismo en el rechazo a la violencia de Sortu
La abogacía del Estado ve más de lo mismo en el rechazo a la violencia de Sortu

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al Gobierno que, con carácter urgente, "antes de mañana", retire su respaldo a las palabras del lehendakari Patxi López, quien aseguró que "Sortu no es ETA".

En rueda de prensa, en la sede del PP, González Pons se ha referido así a unas palabras del lehendakari, publicadas hoy en un diario nacional, en las que aseguraba que la organización abertzale "no es ETA" y ha exigido al Gobierno que aclare si tiene dos políticas antiterroristas: "la de Rubalcaba y la de Patxi López".

"No creemos -ha precisado- que el Gobierno deba tener dos lenguas en política antiterrorista" y, por ello, ha insistido en que tanto López como el Ejecutivo deben aclarar su posición.

González Pons ha asegurado que, en opinión del PP, "Sortu es ETA y Batasuna, porque Batasuna es ETA y aunque Batasuna se disfrace de Sortu, ETA se queda".

"No hay disfraz posible -ha dicho- para la mano política de ETA y mientras ETA exista, Sortu es ilegalizable" y sólo puede ser legal si hay, en un futuro, petición de perdón a las víctimas y disolución de la organización terrorista.

Mostrar comentarios