El PP pide autorizar el rodaje de "Isabel" en el Saló del Tinell de Barcelona

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá, en la comisión plenaria de Cultura del próximo martes, que se autorice el rodaje de la serie "Isabel" en el Saló del Tinell y en el Museo de Historia, tras la negativa municipal a que se tomarán algunas escenas.

Barcelona, 4 oct.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá, en la comisión plenaria de Cultura del próximo martes, que se autorice el rodaje de la serie "Isabel" en el Saló del Tinell y en el Museo de Historia, tras la negativa municipal a que se tomarán algunas escenas.

La polémica en torno a este asunto se hizo pública a mediados del mes pasado cuando se supo que el Ayuntamiento de Barcelona había negado el permiso de rodaje a la serie televisiva "Isabel", con el argumento de la "falta de rigor histórico" en el guión de esa producción sobre la reina Isabel la Católica que emite TVE.

El grupo del PP propone definir un protocolo que establezca los criterios objetivos para conceder permisos para rodar en espacios públicos de la ciudad, que defina quiénes son los responsables para otorgar autorizaciones y que se abra una ventanilla única para simplificar los trámites de solicitud correspondientes a los permisos.

Además, el presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido al alcalde Xavier Trias que "haga de alcalde para autorizar el rodaje de la serie".

En este sentido, ha recordado que en una entrevista radiofónica, el pasado 20 de septiembre, el alcalde aseguró que él no habría vetado el rodaje, que fue denegado con el argumento de falta de rigor histórico.

El dirigente popular ha considerado que no permitir rodar esta serie "provoca que se pierda la oportunidad de aprovechar el éxito de la serie para proyectar la imagen de Barcelona al mundo" y es un ejemplo de la "inquisición municipal que decide lo que se filma o no se filma en Barcelona en función de afinidades ideológicas".

Tras esa negativa del Ayuntamiento de Barcelona la productora buscó nuevas localizaciones entre los ofrecimientos de localidades de todo el país, y se eligió la ciudad extremeña de Plasencia.

Mostrar comentarios