El PP pide crear una comisión especial en Vizcaya sobre los bebés robados

  • El Partido Popular ha propuesto hoy la creación de una "comisión especial" en las Juntas Generales de Vizcaya para estudiar y analizar los casos de bebés robados y adopciones ilegales en esta provincia entre los años 40 y 90 del siglo pasado.

Bilbao, 3 feb.- El Partido Popular ha propuesto hoy la creación de una "comisión especial" en las Juntas Generales de Vizcaya para estudiar y analizar los casos de bebés robados y adopciones ilegales en esta provincia entre los años 40 y 90 del siglo pasado.

La portavoz del PP en las Juntas vizcaínas, Esther Martínez, ha señalado en un comunicado que en Vizcaya hay 48 denuncias por posibles casos de bebés robados y que este Parlamento foral debe "comprometerse y garantizar el derecho a la verdad exigido por los perjudicados".

"Existe una deuda social con estas familias porque su dolor no ha prescrito y la verdad debe imperar", ha dicho Martínez antes de pedir a la Diputación que colabore con el servicio creado por el Gobierno vasco para investigar estos casos.

La juntera ha asegurado que "llegar hasta el final en la trama de niños robados en Euskadi" es una de las "prioridades" del Partido Popular, por lo que también solicitará la creación de una comisión de investigación en el Parlamento Vasco, como hizo UPyD el pasado miércoles.

Mostrar comentarios