El PP pide prudencia y tranquilidad al lehendakari en la política contra ETA

  • El secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha reclamado hoy "prudencia y tranquilidad" al lehendakari, Patxi López, en su posición política respecto del final de la violencia de ETA.

Vitoria, 28 nov.- El secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha reclamado hoy "prudencia y tranquilidad" al lehendakari, Patxi López, en su posición política respecto del final de la violencia de ETA.

Oyarzábal, en su comparecencia de presentación de las enmiendas de su partido al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, se ha referido a las declaraciones de este pasado fin de semana de López en las que apostaba por hacer gestos con los presos de ETA, como acercarlos a sus lugares de origen o facilitar su reinserción.

Ha recordado que después de varias décadas de violencia y cuando, además, no se ha dado la "prueba efectiva" de que no hay marcha atrás en la decisión de ETA, no se debe actuar de forma "precipitada".

Oyarzábal ha explicado que las prisas en esta materia son "perjudiciales" y se ha mostrado convencido de que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a tomar las decisiones "que tenga que tomar, con responsabilidad" y que "sabrá estar a la altura de las circunstancias".

El secretario general del PP vasco ha añadido que está convencido de que Rajoy actuará con "prudencia para tratar de asegurar el camino emprendido" para lograr la paz definitiva, para "cerrar de forma definitiva la página de la violencia en Euskadi y asentar la convivencia".

Ha apostado por que no se dé siempre la razón a los radicales y a los que hasta anteayer no han condenado la violencia.

Ha reiterado que Rajoy actuará conforme a la ley y que, gracias a ello, sacará "tajada" el conjunto de la sociedad de la paz y no "los violentos y los radicales".

Mostrar comentarios