El pp pide respetar los "tiempos" del cgpj para elegir nuevo presidente


El Partido Popular expresó hoy su respeto a los "tiempos y ritmos" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la hora de elegir un nuevo presidente, en sustitución de Carlos Dívar, y afirmó que la tardanza "no es preocupante" porque el vicepresidente ejerce de presidente en funciones.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia del Congreso, José Miguel Castillo, aseguró que "sería muy fácil en estos momentos criticar la situación del CGPJ" pero rechazó hacerlo "precisamente por el compromiso del Gobierno de despolitizar" este órgano a través de la reforma que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón presentó el viernes pasado en el Consejo de Ministros.
Castillo pidió "no interferir" en el proceso interno del Poder Judicial para elegir un nuevo presidente, "respetando al máximo sus tiempos para que tomen el acuerdo que consideren más acertado porque seguro que sera lo mejor para el propio CGPJ".
Pese a reconocer que la elección del nuevo presidente del Poder Judicial "se está alargando demasiado", Castilló subrayó que la decisión es una "competencia única y exclusiva" de los miembros del Poder Judicial, por lo que afirmó que "no hay que entrometerse".
Castillo reclamó "respeto total a la división de poderes" y recomendó calma a pesar de que "sería bueno que cuanto antes se solucionase". Recordó que, mientras tanto, "no existe desgobernanza" porque existe un presidente en funciones.
Finalmente, el portavoz del PP apuntó que las "circunstancias excepcionales y especiales" que han precedido a la dimisión de Carlos Dívar puede estar influyendo en el retraso para elegir al nuevo presidente, ya que los enfrentamientos internos vividos en el últimos mes puede hacer "que el proceso sea más complicado".

Mostrar comentarios