El PP pregunta en el Parlamento cuántas consejerías se reunieron con Iván Chaves

  • Sevilla.- El PP va a pedir en el Parlamento autonómico que el Gobierno andaluz informe de cuántas consejerías se han reunido con Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y cuáles han sido los motivos de esas visitas.

Chaves acusa al PP de vivir "en un detestable universo moral y político"
Chaves acusa al PP de vivir "en un detestable universo moral y político"

Sevilla.- El PP va a pedir en el Parlamento autonómico que el Gobierno andaluz informe de cuántas consejerías se han reunido con Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y cuáles han sido los motivos de esas visitas.

En una rueda de prensa en Sevilla, la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, ha pedido a Manuel Chaves que "dimita ya", sobre todo después de haber reconocido hace unos días que su hijo "como economista, ha asesorado a algunas empresas que tienen o han tenido relaciones con la Junta", palabras que para el PP suponen admitir que el hijo del expresidente de la Junta actuó como "mediador".

La dirigente del PP, que ha recordado que la figura del mediador o comisionista con la administración "no existe", ha anunciado que su partido va a pedir en el Parlamento información sobre las consejerías andaluzas que se han reunido con el hijo de Manuel Chaves.

"El señor Chaves se ha metido él solito en la boca del lobo al reconocer que su hijo es mediador entre la administración y algunas empresas", ha advertido Oña, quien se ha preguntado si con la "mediación" de Iván Chaves se ha podido "adulterar" algún concurso de adjudicación de la Junta a alguna empresa.

Tras advertir de que este asunto está "bajo sospecha", la portavoz parlamentaria del PP andaluz ha reiterado que Manuel Chaves debe "dimitir ya" porque, en su opinión, ha llegado a aceptar que "se pervierta el mecanismo de las contrataciones", tras haber "admitido que su hijo actuó de comisionista".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que Iván Chaves hubiera podido "influir" en el "cambio de opinión" de la Junta a la hora de plantear la construcción de, al menos, dos campos de golf, ya que en el caso de un proyecto en Jaén el Gobierno andaluz cambió de postura "diez días después" de negárselo al Ayuntamiento jienense, gobernado por el PP.

Mostrar comentarios